Testamentaria

pensiones mas altas

Estas son las provincias donde se cobran las pensiones más altas

Al hablar de pensiones, podemos pensar que en todas las provincias españolas se cobra la misma cuantía, en función de la pensión que se solicite, o que no hay mucha diferencia entre ellas. Sin embargo, hoy en día y pese a que la media se sitúa en 1.000 Euros mensuales por pensionista, esta cantidad difiere en gran medida según la Comunidad Autónoma en la que se resida o la provincia en la que se encuentre. ¿Dónde crees que están las pensiones más altas? Te lo contamos.

Descubre dónde se cobran las pensiones más altas

Actualmente, en España, existen casi diez millones de pensionistas, de los cuales, seis millones son jubilados.

Por ese motivo, a través de este artículo, nos centraremos en analizar qué provincias españolas son las que tienen una mayor pensión de jubilación y cuáles son aquellas que menos pagan por este concepto. Además, introduciremos datos sorprendentes sobre otras pensiones que acrecentan más las diferencias existentes entre las provincias.

Entrando al análisis de las diferencias existentes entre provincias, cabe empezar a enumerar las que tienen pensiones más altas y, en este sentido, destacan entre todas las de Bizkaia y Álava con una media de 1.437,60 Euros y 1.258 Euros, respectivamente, encontrándose, así, a la cabeza con respecto al resto de comunidades autónoma el País Vasco.

provincias pensiones mas altas
CRÉDITOS: Imagen de 5598375 en Pixabay

Por su parte, Asturias se encuentra por debajo del País Vasco con una media mensual de 1.380 Euros por jubilación, seguida de Madrid con una media de 1.338 Euros y de Melilla con una pensión por jubilación de 1.244 Euros.

En otras provincias como Valladolid o Ceuta se cobra una media de 1.284,05 Euros y 1.244,28 Euros respectivamente, superando a las provincias de Zaragoza con una media de 1.240,74 Euros y a las de la Comunidad Valenciana, en las que se pagan, en concepto de jubilación, una media de 1.103 Euros mensuales en Valencia, de 974 Euros mensuales en Alicante y de 991 Euros en Castellón.

Sorprende eso sí que pagando Alicante una pensión de jubilación de 974 Euros mensuales, pague por orfandad la cantidad de 357 Euros, situándose como la provincia con la  pensión de orfandad más baja de la Comunidad Valencia.

En cuanto a las provincias de Cantabria y Guadalajara, estas pagan 1.216 Euros y 1.210 Euros de jubilación respectivamente, situándose entre unas de las provincias con menores pensiones, seguidas de Burgos con 1.201,20 Euros, de Barcelona con 1.199,38 Euros y de Palencia con 1.165,83 Euros mensuales.

Como se puede comprobar, el Sistema de Pensiones existente en España es notablemente divergente según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos y, más aún, según la provincia en la que residamos. Sin embargo, sí que cabe señalar, que si bien las cuantías son desiguales según el lugar, estas nunca sobrepasan los 300 o 400 Euros de diferencia entre provincias, lo que puede provocar que, algún día, estas divergencias se minimicen y se igualen.

Y relacionado con esto, tal vez te interese conocer qué ocurre si vas a heredar un plan de pensiones.

Imagen de portada | CRÉDITOS: Alexander Kliem en Pixabay